Durante un emotivo encuentro, se celebró un nuevo aniversario de la Escuela Integral N22 , con importantes avances en obras de renovación y un firme compromiso de seguir trabajando en beneficio de los estudiantes.
Liza Rodríguez, Pdta de la cooperadora, expresó:
“En tan poco tiempo hicimos y avanzamos un montón. Seguimos con planes a futuro: aún queda pintar el interior, colocar cortinas y hacer todo lo que haga falta. Se trata de una renovación completa. Es un gusto que estén acá acompañando.”
Rosana Peñalba, directora de la institución, destacó:
“Hoy es un día de celebración, un aniversario más de nuestra institución: ya son 38 años. Queremos agradecer a quienes se sumaron a esta cooperadora sin tener ningún vínculo familiar con los alumnos, pero que vieron las necesidades más urgentes. Recibimos muy buenas respuestas de la comunidad cuando salieron a golpear puertas, y también del intendente, que puso a disposición el municipio para realizar arreglos urgentes. Agradecemos a todos los que colaboraron. Seguimos creciendo y vamos a continuar con los trabajos necesarios para darles lo mejor a los chicos.”
Por su parte, el intendente Edgardo Müller expresó su alegría por la jornada:
“Fue un momento muy alegre. Estamos muy contentos por el recibimiento de todo el equipo y de los alumnos de esta escuela. Me parece un gesto muy valorable y una integración necesaria con chicos de otras escuelas. Es un momento grato para todos. Estuvimos colaborando a pedido de la cooperadora en trabajos de mantenimiento: se limpiaron desagües, donamos pintura para el interior… Vemos una cooperadora comprometida, con una intención verdadera y real de brindar un lugar agradable para los chicos y docentes, y por eso no podemos dejar de colaborar. Es un compromiso muy lindo. Me propuse, incluso antes de ser intendente, apoyar a la educación, y hoy estamos dando cuenta de eso. Apoyamos a cada institución, no solo en época de elecciones. Queremos que los chicos sigan aprendiendo y generamos esas oportunidades a través de nuestros talleres.