seguinforma
Destacada Gremiales Interes General

Upcn advirtió la situación crítica en salud pública

Desde la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) expresaron a AIM la “profunda preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras de salud en la provincia”. Desde el gremio se lamentó que las autoridades de Salud no escucharon las propuestas de los trabajadores para tomar medidas que evitaran el colapso del sistema sanitario. Además, aseguraron que no tolerarán que se responsabilice a quienes están en la primera línea de contención de esta pandemia.

Desde el inicio del Asilamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo), el sindicato planteó medidas anticipándose a este escenario que no fueron tenidas en cuenta: “Solicitamos refuerzo de personal, cobertura de suplencias, elementos de protección personal, licencias profilácticas, entre otros reclamos que fueron desoídos y resueltos en algunos casos a destiempo. Hoy nos enfrentamos con las consecuencias: trabajadores desgastados innecesariamente por el sistema además de la pandemia”.

A su vez, también exigieron que se testee al personal para evaluar el nivel de contagio y detectar los casos de covid a tiempo y tampoco hubo respuesta alguna. “Los resultados de la inoperancia son graves problemas para cubrir las guardias en el principal efector de salud de la provincia hoy en día”, aseguraron desde Upcn.

En ese marco, desde Upcn aseguraron que no van “a tolerar que se responsabilice a los compañeros y compañeras que están en la primera línea de contención de esta pandemia, cuando desde el mismo Estado no se capacitó a tiempo ni se tomaron las medidas necesarias para no llegar a esta situación límite”.

“Exigimos, una vez más, responsabilidad y verdaderas políticas públicas que no recaigan sobre trabajadores desgastados”, indicaron a esta Agencia.

Artículos relacionados

El consumo de carne vacuna cae a niveles mínimos en casi una década

Redaccion

La provincia avanza en la recuperación del 100 por ciento de las rutas

Redaccion

Regreso a las escuelas: se conoció el protocolo oficial

Redaccion