Durante esta jornada, las tormentas ganarán terreno en distintas regiones de las provincias de Córdoba, abarcando el centro y áreas serranas, como así también localidades del interior. Ocurrirá los mismo en La Pampa, San Luis, Buenos Aires.
Según los especialistas, las lluvias que se estarán moviendo de oeste a este, primeramente se dispondrán sobre el centro del país, con movimiento hacia el centro-este, alcanzando de forma moderada a la región núcleo en la última parte del viernes y madrugada del sábado, con tormentas y chaparrones para el Santa Fe y Entre Ríos, con los fenómenos trasladándose al norte del país.
La situación se dará por el avance de un frente frío durante el viernes, con viento del sector sur, y en combinación con aire húmedo, serán determinantes para ir generando precipitaciones sobre varias regiones. Dentro de este periodo no se descartan lluvias que pueden ser abundantes en cortos periodos de tiempo, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y viento con ráfagas.