El entrerriano, que había conquistado el año pasado su primer título en la categoría más tradicional del automovilismo argentino, repitió el festejo tras completarse la última fecha de la temporada 2021 este domingo en el autódromo El Villicum de San Juan, donde ganó Germán Todino (Torino).
Mauricio Lambiris (Ford), que llegaba como líder, pero debía el triunfo exigido por reglamento para coronarse, largó primero y sufrió un toque con Todino en la octava vuelta, que afectó el rendimiento de su auto durante gran parte de la prueba. Y tras el final de la carrera, avisó que iba a presentar un reclamo ante los comisarios deportivos.
“Me dijeron que sí, Todino me pega de atrás y me perjudica. Ahora tienen que revisar la maniobra”, contó el uruguayo, que cruzó la meta en segundo lugar, tras presentar el reclamo.
Lambiris se subió al segundo escalón del podio en la ceremonia de premiación y aplaudió respetuoso a Werner, que terminó noveno en la carrera y celebró con ganas el título. Pero minutos antes había aclarado: “Ahora el campeón es Werner, veremos más tarde lo que dicen los comisarios deportivos”.
La final estuvo cargada de emociones, porque había varios pilotos que llegaban con chances de coronarse y todos salieron a la pista decididos a no resignar nada.