Una nueva modalidad de estafa ha sido detectada en WhatsApp, en la que una aplicación engaña a los usuarios con la promesa de “cambiar el color” de la red de mensajería, pero infectando con adware a quienes instalan la versión.
Una nueva estafa se esparce vía WhatsApp, en la que se invita a los usuarios de Android a instalar una “versión más colorida” de la aplicación con solo un clic.
Según detalla ESET, está circulando a través de la red social un nuevo engaño que busca infectar lo teléfonos de los usuarios, quienes se dejan engañar por una falsa promesa con la que, supuestamente, podrán cambiar el color de la aplicación de mensajería instantánea.
Los usuarios de WhatsApp que están infectados con el virus suelen enviar un link a sus contactos y la forma en que el destinatario se infecta varía dependiendo del dispositivo en el que está usando la aplicación de mensajería instantánea.
En caso de ingresar al link mediante un celular, saldrá un mensaje donde pide que compartas la aplicación con 30 amigos o 10 grupos, para que de esta manera la posibilidad de cambiar los colores de WhatsApp sea habilitada.
Si cometés el grave error de compartir mensajes con tus amigos de WhatsApp, se te pedirá instalar una APK llamada ‘best_video.apk’ que infectará con troyanos tu dispositivo móvil.