Se trata de una función que llegará a WhatsApp y hará que los chats archivados y silenciados no vuelvan a mostrarse en la pantalla principal de la aplicación ni salten notificaciones.
Una de las características más molestas de WhatsApp es, sin duda, el hecho de que los chats archivados o muteados siguen mostrando notificaciones en forma de globo y dentro de la aplicación, por lo que la incorporación de un modo silencioso de verdad, que no muestre notificaciones de ningún tipo en según qué chats o según temporadas es una gran opción para los usuarios.
Parece que WhatsApp quieren darle una vuelta de tuerca a este asunto y la compañía ya está desarrollando su propio “modo de vacaciones”, que directamente y como su nombre indica, pone una marcha una serie de mecanismos para que no te molesten bajo ninguna circunstancia. De hecho modo de vacaciones se basa en el modo silencioso, que ya está disponible en Android en la actualidad, por lo que va resultar una función muy interesante cuando esté disponible en iOS.
De hecho, cambia diametralmente el comportamiento de los chats archivados. Actualmente, cuando archivamos un chat, WhatsApp lo desarchiva automáticamente una vez que se recibe un nuevo mensaje de ese chat. Con este nueva función los chats archivados no se desactivarán si se han silenciado previamente, por lo que se pueden archivas todos los chats de trabajo y no volverán a mostrar notificaciones hasta que no desactivemos este nuevo modo.
Esto es un arma de doble filo: hay que tener en cuenta que si silenciamos y archivamos un chat, nunca lo volveremos a ver en nuestra lista de chats activos, excepto si accedemos al archivo fehacientemente.
Sobre fechas es difícil saber cuando estará disponible. Según WaBetaInfo, WhatsApp está trabajando en esta característica en estos meses y aún no está disponible por razones de desarrollo, y necesita arreglar muchas otras mejoras antes de habilitarse para todos.