El litro del combustible premium cuesta casi 48 pesos. Shell anunció que hará lo mismo en las próximas horas. Rige un nuevo impuesto al sector.
La petrolera YPF aumentó un 2,8% los precios de sus combustibles en las estaciones de servicio, como consecuencia del aumento del petróleo, la apreciación del dólar, y la actualización del impuesto a los combustibles que regirá también a partir de este viernes. En sintonía, Shell confirmó que comenzará a regir una suba promedio similar a la de YPF en sus productos.
En Paraná, YPF comercializa la nafta premium a 47,84 pesos por litro; la super, 42,64 pesos; la Infinia Diesel, 46,52 pesos y Diesel 500, 38,98 pesos.
El Gobierno nacional estableció que el aumento que correspondería por la variación del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) sea un 50% menor a los montos establecidos y su actualización se complete en abril, de manera de reducir el impacto en los combustibles.
De esta manera, el incremento impositivo del 11,6% calculado para hoy se desdoblará en partes iguales entre este viernes 1 de marzo y el 1 de abril, de acuerdo a lo establecido hoy por la Secretaría de Ingresos Públicos y que fuera comunicado a las petroleras durante la jornada, confirmaron fuentes oficiales.
Desde YPF, que domina el mercado de comercialización de combustibles con un 56% de participación, se informó que esta suba se da en un contexto de aumento del Brent del 7,3% y del dólar del 2,7%, y contempla el componente impositivo con el desdoblamiento decidido por el Gobierno.
Fuentes de la petrolera precisaron que a pesar del aumento “YPF continúa con precios de mercado por debajo de la competencia en sus principales productos” y aseguraron que “los precios en dólares están entre los más bajos de la región”.
Axion aún no comunicó movimientos de precios en sus surtidores.