seguinforma
Destacadas Interes General

2030 con el 30 por ciento de energías renovables

Con la promulgación y publicación de la Ley º 10.933, la provincia declaró de interés provincial la generación, almacenamiento y utilización de energías a partir de fuentes renovables como así también la promoción e investigación del desarrollo de estas tecnologías, la fabricación de equipos necesarios para su funcionamiento y los servicios asociados para su operación y mantenimiento, confirmó AIM. La norma también tiene como objetivo estratégico del Estado alcanzar un mínimo de 30 por ciento de la energía eléctrica total provincial proveniente de fuentes renovables para 2030”.

El Ejecutivo provincial dio el último paso para que sea de interés provincial la promoción y concientización acerca de la importancia de las energías renovables para la mitigación de los efectos del cambio climático, la disminución en la emisión de gases de efecto invernadero (GEI), la economía circular, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de Naciones Unidas en el 2015.

En ese marco, se impulsa “la transformación de la matriz energética provincial, con el objetivo primordial de incrementar, de manera progresiva y continuada, la presencia de fuentes, tecnologías y procesos con huella de carbono neutral y negativa en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y la agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas”.

Para cumplir llevar adelante el proceso de transformación, el Estado incentivará “las inversiones en emprendimientos públicos y privados para la producción de energía eléctrica a partir del uso de fuentes renovables en todo el territorio provincial, entendiéndose por tales la investigación, el diseño, la construcción de las obras civiles, electromecánicas y de montaje, la fabricación e importación de componentes para su integración, como así también la operación, el mantenimiento, eventual explotación comercial y disposición final”.

Además, se establece “como objetivo estratégico del Estado provincial alcanzar un mínimo de 30 por ciento de la energía eléctrica total provincial proveniente de fuentes renovables para 2030”.

Además, se ´declaró de “interés estratégico provincial la eficiencia energética con el objetivo de promover estudios e inversiones que reduzcan la cantidad de energía utilizada en cualquier proceso, sin reducir los resultados específicos buscados en cada uno de ellos”.

Artículos relacionados

El agua está en peligro

Redaccion

La represa de Itaipú abrirá sus compuestas e impactará en la crecida del Paraná

Redaccion

Mujeres cooperativistas guiaron la caminata por el Día de la Mujer en Seguí.

Redaccion