Un aumento por encima del 3.000% en la factura de consumo de electricidad tiene conmovido a un industrial del sur entrerriano. Carlos Ameglio habló con Campo en Acción del tema: “Los aumentos son descomunales, rastreando la factura, en el ítem potencia adquirida, se ve un aumento de 3.350%, porque de 21.000 pesos en febrero, pasó a 704.000 en marzo. Es un error, dije, pero no. En Enersa me dijeron que estaba bien porque venía atrasado ese ítem”.
“En total, en esta última de marzo me llegó una cuenta por más de nueve millones de pesos; cuando la anterior fue de cuatro”, sumó. Dedicado al desarrollo de biocombustibles desde hace décadas, y con cabecera en Galarza, Ameglio cuenta con seis plantas industriales y el monto corresponde, según confió, a la suma de todos los consumos.
“Me vino más del doble y tras el reclamo, desde Enersa recibo como respuesta que es correcto”, subrayó contrariado. Como contrapartida, enumeró, “en febrero tuve 10 cortes y 20 reclamos. Eso en lo que hace a la calidad del servicio. Son seis plantas y con cada corte algo se rompe. No es moco de pavo esto”.
En su opinión, “alguien tiene que retrotraer ese aumento. Al menos hacerlo progresivo. Ojo que estamos en recesión, sin entrada de cereal por el desastre del gobierno anterior con el dólar soja, no sabemos cómo hacer para conseguir mercadería. Esto complica a las empresas de todo tamaño y el ajuste de Enersa solamente empeora las cosas. Dan ganas de dejar todo”.
Ameglio hizo sus propias cuentas y sentención: “Esto que me hicieron equivale al salario de bolsillo de 15 personas, que cobran unos 400.000 pesos. Alguien tiene que hacerse cargo”.