También sostuvieron la necesidad de “contar la presencialidad para garantizar la educación pública y reducir las desigualdades en el ámbito educativo”.
“En el marco del Plan Rector de Vacunación, ya se inmunizó con al menos una dosis al 90 por ciento de los trabajadores de la educación, por encima de otros sectores”, resaltó Exequiel Coronoffo, vocal del CGE. También puso de relieve que “desde que comenzó la pandemia trabajamos conjuntamente para la elaboración de protocolos, generamos una fuerte inversión en infraestructura sanitaria y en insumos para todas las escuelas de la provincia”.
Su par, Griselda Di Lello sostuvo que “teniendo a los chicos presentes achicamos la brecha de la desigualdad y les ofrecemos una educación de calidad como debe ser realmente la escuela pública”. En ese marco lamentó el posicionamiento que “para nada defiende la bandera de la escuela pública”. “Defender la educación pública es generar igualdad de oportunidades para todos y todas, es avanzar en la presencialidad, es poder achicar esta brecha de desigualdad”, sostuvo Di Lello.
No obstante, Di Lello valoró “la presencia de docentes en las escuelas”, que surge del recorrido que desde la cartera educativa realizaron en la provincia, y diferenció la realidad de los docentes de “la postura del sindicato”.
En ese marco, Coronoffo se refirió al regreso a la presencialidad en las escuelas y sostuvo que “ninguna decisión que ha tomado el CGE ha sido por fuera de la estrategia sanitaria que lleva adelante el Ministerio de Salud en coordinación con el gobierno nacional”. “Todos los esfuerzos van hacia políticas de cuidado de la salud y de la educación pública, que es la única forma de reducir las desigualdades en nuestra provincia”, agregó.
“Por decisión del gobierno provincial logramos alcanzar el 90% de los docentes vacunados en todo el territorio entrerriano, dándoles prioridad por encima de otros grupos de trabajadores”, reiteró.
En este mismo sentido, el vocal Humberto Javier José hizo hincapié en la necesidad de volver a la presencialidad en las aulas “porque los aprendizajes realmente se pueden dar en la escuela, este es el lugar propicio para que se el proceso de enseñanza y aprendizaje. Lógicamente, hay que atender a todos los cuidados y protocolos necesarios que ya todos conocemos”.
“En los lugares que por alguna razón de fuerza mayor los protocolos de suspensión de la presencialidad deben ser aplicados, tienen que hacerse de forma correcta”, remarcó José, y concluyó: “la presencialidad se debe garantizar dentro de este contexto el cual nos afecta a absolutamente todos los trabajadores, sean docentes o no”.