Se realizó en Paraná y estuvo destinada a los delegados del sindicato . Una de las preocupaciones que se manifestó es que los fondos de la Ley de Educación Técnico Profesional se están desviando para transporte e infraestructura en detrimento de los proyectos institucionales que presentan las escuelas . Piden que la Provincia “rectifique la utilización de estos fondos”, dijo a el titular de AMET, Andrés Besel
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) realizó este martes una jornada de formación sindical en la que “se dieron algunas herramientas básicas que los delegados necesitan para manejarse con los compañeros, como el tema vinculado a los concursos y a las licencias”.
Otro de los puntos debatidos fue “lo que está pasando con la educación técnico profesional y con el presupuesto nacional y, además, sobre de qué modo la Provincia utiliza los fondos de la Ley de Educación Técnico Profesional para gastos de transporte e infraestructura”.
Al respecto, el titular de AMET sostuvo que “hay un conflicto de intereses y la que está perdiendo en esto barullo es aquella escuela que presenta los proyectos institucionales para sus necesidades -que es el espíritu de la ley- y son rebotados porque no hay fondos debido a que son destinados a transporte e infraestructura”.
Esta problemática será debatida este miércoles en asamblea, agregó Besel, quien consideró que debe haber una “rectificación en la utilización de fondos por parte de la Provincia”.
• Acciones por el Día de la Educación Técnica
El 15 de noviembre se celebra el Día de la Educación Técnica y, aprovechando que es una fecha significativa, se realizarán “una serie de actividades que van a ser definidas en asambleas”.
Seguramente habrá “volanteadas, clases públicas, asambleas y seguramente se culminará con un gran congreso de delegados”, adelantó Besel.
“La idea es pelear para que la Ley de Educación Técnico Profesional no sea bastardeada por las autoridades y haremos actividades para visibilizar las problemáticas de la educación”, concluyó. (APFDigital)