“Producto de la compatibilización de los mandatos emanados de las asambleas docentes”, el sindicato de Enseñanza Técnica resolvió aceptar la oferta del Gobierno aunque declarándola insuficiente.
El Congreso de Delegados de la entidad gremial reunido este viernes, “producto de la compatibilización de los mandatos emanados de las asambleas de los días miércoles 16 y jueves 17 de mayo”, decidió “aceptar la propuesta del 15 de mayo”, aunque “considerándola insuficiente”.
AMET en un comunicado enviado a esta Agencia, dejó en claro “que si en algún momento la inflación supera el 19 por ciento aceptado, con respecto al índice de Precios al Consumidor Nivel General determinado por el INDEC, las partes serán convocadas dentro de los 10 días a fin de establecer la determinación y aplicación de la pauta salarial hasta el 31 de diciembre de 2018”.
Por otro lado, la entidad decidió facultar a la Comisión Directiva “a presentar un pliego de requerimientos con varios temas específicos, para que sea tratado en beneficio de la Modalidad Técnico Profesional”.