El Equipo Argentino de Antropología Forense llega este miércoles a Nogoyá en busca de rastros del matrimonio y sus hijos.
La organización científica no gubernamental Equipo Argentino de Antropología Forense, reconocido mundialmente por haber identificado los restos del Che Guevara y de desaparecidos de la última dictadura militar, llegará este miércoles a Crucecitas Séptima, departamento Nogoyá para encarar tareas de búsqueda de rastros de la familia Gil.
Rubén Mencho Gill, en 2002 de de 55 años; su esposa Margarita Norma Gallegos, de 26, y sus hijos María Ofelia de 12, Osvaldo José de 9, Sofía Margarita de 6 y Carlos Daniel de 2, fueron vistos por última vez en un velorio en Viale, el 13 de enero de 2002. Toda la familia trabajaba y vivía en la estancia La Candelaria, el campo en el que vivían y donde el hombre trabajaba como peón.
A 17 años de la desaparición, el juez de Garantías de Nogoyá, Gustavo Acosta sumó una ayuda especial para dilucidar el destino final de los Gill: contactó al reconocido Equipo Argentino de Antropología Forense.
Según el propio magistrado confirmó al sitio Entre Ríos Ahora, los especialistas llegarán al lugar el próximo miércoles. Es la esperanza más concreta de encontrar algún rastro de la familia desaparecida.
La última vez que se inspeccionó el lugar, en febrero de 2018, el juez Acosta encabezó un operativo en la estancia La Candelaria a partir de los datos aportado por Armando Nanni. El testigo, que apareció tras la muerte del dueño del campo, Francisco Goette, en 2016, está convencido de que los Gill están muertos y enterados en el mismo lugar adonde vivieron, la estancia de Crucesitas Séptima.