Se vivió una nueva Fiesta Nacional del Asado con Cuero y nuevamente fue multitudinaria. Como pocas veces ocurrió en 19 años, esta vez el clima no hizo de las suyas y todas las noches hubo temperaturas ideales.
El escenario fue bien variado y la familia encontró diversas opciones: Hubo chamamé y tango. Hubo reggae, chamarrita y rock. No faltó el ballet y hubo cumbia.
La gente disfrutó y compartió bailes, abrazos y música al pie del escenario principal.
En el Patio cervecero, los jóvenes en masa se concentraron para disfrutar los DJ y una gran variedad de tragos.
Los artesanos locales y emprendedores auspiciados por el Municipio, contaron con un espacio exclusivo. Allí pudieron exhibir sus trabajos y dar a conocer sus productos.
El Concurso de Asadores reunió a equipos de distintas provincias argentinas y el público pudo degustar la carne recién salida “en vivo y directo”. Pero también hubo choripanes, papa frita, alpargata de asado y las tradiciones empanadas.
Gente de Buenos Aires, Santa Fe y varias provincias del sur del país llegaron otra vez a Viale, con el objetivo de vivir noches a puro folclore y asado con cuero.
¿Habrá cosas por mejorar para las próximas fiestas? Obviamente que sí. Como toda actividad humana, siempre habrá cuestiones por corregir y superar.
Vivimos una nueva edición de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, evento que identifica a nuestra ciudad en todo el país desde hace dos décadas.
No es novedad, pero vale la pena recordarlo otra vez: Cuando hemos estado en algún recóndito lugar de la Argentina y decimos de dónde somos, ésta es la respuesta automática que recibimos: “Sos del lugar donde se hace la Fiesta del Asado con Cuero”.
Y así es: Somos del pueblo en el que se hace el asado con cuero más rico del país y que es evaluado por un jurado especializado. El pueblo que -año a año- recibe durante todo un fin de semana a miles de visitantes.
Vivimos y disfrutamos otra gran Fiesta Nacional. En buena hora, porque quedó muy claro cuánta necesidad teníamos de volver a juntarnos, abrazarnos y compartir después de la pandemia. Y así lo hicimos.
Pasó una nueva Fiesta del Asado con Cuero, la del reencuentro. Ese reencuentro tan necesario que nos despierta -a todos- todos los sentidos.
Nos vemos en 2022 !!!
fuente nuevazona