GABRIEL BALDI
El cierre tardía de la temporada 2020 del TC2000 cumplió con el Coronación, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, donde el paranaense Exequiel Bastidas se adjudicó el máximo festejo al concluir tercero y adjudicarse el título.
En la largada, Eugenio Provens (Toyota) parecía abrazarse al puesto de vanguardia, pero se pasó en los primeros metros y Tomás Cingolani (Renault Fluence) aprovechó para tomar la punta antes de cumplir el primer giro de carrera, algo fundamental en la lucha por el campeonato, que de no modificaran las posiciones hasta el final, quedaría en manos del piloto del Ambroggio Racing.
Matías Cravero (Citroen) demostraba mejor ritmo que el joven de Toyota y rápidamente le ganó la posición para ser el nuevo segundo.
Provens cumplió con el trabajo de equipo y en la tercera vuelta dejó la puerta abierta para que Exequiel Bastidas (Toyota) ingrese en zona de campeonato, cediéndole el tercer puesto. Esta acción sería clave para que el título se inclinara a favor del piloto entrerriano.
Un sólo ingreso del Auto de Seguridad sería la única variante que pudo alterar las principales posiciones, pero eso no sucedió, Cingolani guió al Renault directo a la victoria; Cravero se mantuvo inalterable en la segunda posición y Exequiel Bastidas transitó por la pista del “Coliseo Porteño” con el Toyota hacia el sexto podio de la temporada y al esperado título de Campeón de TC2000.
Eugenio Provens (Toyota Corolla), Marcos Bobbio (Forda Focus), Rodrigo Aramendía (Citroën C4 Lounge), Gonzalo Reilly (Peugeot 408), Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence), Milton Bobel (Fiat Cronos) y Víctor Cornejo (Peugeot 408) completaron los primeros diez lugares.
Sueño cumplido
“Todavía no caigo. Quiero agradecerle a Eugenio Provens, un gran compañero de equipo que tuve durante todo el año. Tuvo que ceder el puesto cuando más lo necesitábamos, estoy muy agradecido a él y a todo el equipo porque fue un año fantástico”, señaló en primer término Bastidas.
“Todavía no puedo creerlo. El auto que tuve fue increíble. Tuvimos varias fechas con el tope de kilos y sin embargo, el auto siguió siempre firme, entre los primeros cinco. No tengo palabras realmente respecto a lo que se siente estar en el lugar en el que me toca estar hoy. Esto es algo soñado”, declaró.
“La última vuelta fue la más larga de mi vida, se escuchaban todos los ruidos, no sabía qué hacer. Quiero agradecerle a toda mi familia que son un pilar fundamental, a todo el Toyota Young, a los sponsors y a toda la gente de Paraná”, dijo.