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Becas secundarias: cuándo comienza la inscripción

El trámite se realiza de manera online en la web del Instituto Becario, tanto de renovaciones como solicitudes nuevas becas del nivel secundario.

El Instituto Becario dio a conocer que habilitará la inscripción para las becas secundarias en todos sus programas. Será única y exclusivamente en forma virtual en el portal del organismo, desde el lunes 22 de febrero.

Los estudiantes que deban hacer la renovación de su beneficio deben ingresar con su usuario y contraseña, que crearon para inscribirse el año pasado, y completarán los campos que se les solicite. En tanto, para las becas nuevas el solicitante creará un usuario con contraseña siguiendo los pasos con los que cuenta el sistema de trámite online.

El director del Becario, Sebastián Bértoli, se refirió al comienzo de la inscripción y detalló: “Tenemos a disposición en la web del Instituto Becario el chat online que funciona de lunes a viernes de 9 a 13 para que los estudiantes o sus familias puedan realizar sus consultas y así despejar dudas”.

Cómo es el trámite

El funcionario informó que la modalidad para efectuar el trámite para solicitar o renovar las becas es sencilla. En cuanto a la documentación requerida, se deberá escanear o sacar fotografías con una tablet o teléfono del documento de identidad y constancia de CUIL del estudiante y los tres últimos comprobantes de ingresos de su grupo familiar.

Respecto a la documentación para el eventual cobro de la beca, cada estudiante menor de 18 años debe adjuntar la fotografía del documento de identidad del titular del cobro y la constancia de CUIL.

La situación académica es requisito para los estudiantes secundarios, y deberán tener aprobadas la totalidad de las materias. Además deberán presentar su constancia de alumno regular o la inscripción al ciclo lectivo 2021.

Por último, los aspirantes deberán tener tres años de residencia en la provincia, como mínimo. En el caso de que esta situación no figure en el documento de identidad, deberá presentar los tres últimos boletines de calificaciones. Todos estos documentos deberán fotografiarse y enviarse como archivo adjunto del trámite online dentro del mismo sistema.

El período de pago para el nivel secundario comprende nueve meses en los que se abona la beca. Es decir que comienza a pagarse en mayo hasta noviembre, de 2021 en este caso, luego se continúa en febrero y marzo del año siguiente completando así el beneficio.

Los requisitos básicos a digitalizar:

DNI tarjeta ambos lados (solicitante)

Constancia de CUIL (solicitante)

Constancia de alumno/a regular o inscripción al ciclo lectivo año 2021

Boletín de calificaciones año 2020 firmado por la autoridad del establecimiento (ambos lados)

Comprobantes de ingresos, según corresponda:

Trabajadores formalizados: 2 (dos) últimos recibos de sueldo

Jubilados: último recibo de jubilación

Asignación Universal por Hijo u otros planes sociales: ticket del último movimiento bancario con fecha 2021 o copia de la tarjeta (no será considerado válido el ticket de extracción)

Trabajadores informales o changarines: declaración jurada realizada en la comisaría más cercana. La misma debe informar qué actividad efectúa y qué ingreso aproximado mensual posee

Desocupados: copia de Certificación Negativa de Anses actualizada

Monotributistas: constancia de opción a AFIP, donde figura la categoría.

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