Durante su discurso, el mandatario entrerriano destacó la “continuidad del proceso que se inició hace 25 años” y puso de relieve que el bloque regional es “una política pública que trasciende gestiones de gobierno”.
Manifestó que “hubo gobernadores de distintos signos políticos, pero no se perdió nunca la esencia federal que le dio creación. Debemos consolidar el compromiso de permanencia de la Región Centro para que quienes nos sucedan puedan seguir dando a nuestra región previsibildiad en desarrollo, crecimiento, inclusión social, posibilidades de generar arraigo e identidad en nuestras provincias en un mundo cada vez más globalizado”.
“Las provincias hemos tomado medidas paliativas y hemos estado siempre al lado de los productores”, sostuvo.
Enseguida enfatizó que “es tiempo de hacer un replanteo del sistema productivo de nuestra región. Producimos entre las tres provincias buena parte del PBI de Argentina y lo que se recibe a cambio es muy poco”.
“Nuestros productores tampoco reciben de parte de los gobiernos centrales la misma retribución”, afirmó. Pidió “un replanteo profundo de los esquemas impositivos nacionales que se apliquen sobre los sistemas productivos”.
Y comparó: “Los impuestos provinciales son casi inexistentes sobre los costos de producción y la mayor parte está en los aranceles que se cobran desde el Estado central”.