Por causas que se intentan establecer, el avión se desestabilizó y el piloto debió efectuar un aterrizaje de emergencia en medio de la isla.
El impacto contra el suelo fue violento, pero el único ocupante logró salvar su vida de milagro, aunque según se precisó, sufrió distintos traumatismos que en principio no serían de gravedad. El brigadista, de 59 años, es oriundo de la localidad de Marcos Juárez, provincia de Córdoba.
El avión hidrante cayó en una isla ubicada en jurisdicción de Entre Ríos, frente a Vuelta de Obligado, donde el operativo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego está abocado hace varias semanas a combatir los incendios.
La aeronave que tuvo el accidente es un avión Air Tractor AT-802, que suele ser utilizado para el combate aéreo de incendios y también para tareas de agricultura.
Un rápido operativo encabezado por Defensa Civil y Bomberos, permitió que el hombre sea trasladado de inmediato al Hospital Emilio Ruffa, de la localidad de San Pedro, en donde está siendo asistido, señaló SanPedroInforma.
Alberto Seufferheld, del Plan de Manejo del Fuego, dio detalles del episodio. “Hubo un aterrizaje forzoso en la zona de islas, pero por suerte el piloto está en buenas condiciones”, confirmó a Rosario3.
“El avión ha tenido un daño en el momento de un aterrizaje, pero estamos hablando de pilotos con mucha experiencia, con muchas horas de vuelo y con aptitud para realizar este tipo de maniobras de emergencia”, describió Seufferheld.