Seguinforma en dialogo con Tamara Weber y Dana Sosa quienes presiden los centros de estudiantes del I.P.E.L.D49 y de la E-E-T-N68 Seguí. Nos comentan que es un año bastante duro para todos, nos tomó por sorpresa, pero sin dudas nos deja una gran enseñanza.
Con respecto a la continuación de las clases hubo muchos problemas de conectividad para realizarlas virtualmente sobre todo con los alumnos que son del campo, pero a pesar de ello se llevan adelante tratando de solucionar esos problemas y buscando maneras de hacer llegar cada trabajo a los estudiantes.
Se extrañan mucho las clases presenciales sobre todo los estudiantes de la escuela técnica que necesitan más de la práctica, pero a pesar de eso ambas escuelas estamos muy acompañadas por los profesores que están constantemente a disposición de nosotros e incluso dedican muchas horas que antes.
Teníamos muchos planes para este año, pero nada se va a poder concretar debido a esta cuarentena, también se pensó hacer actividades virtuales para el día del estudiante, pero tampoco van a ser posibles por los problemas de conectividad.
La promo 20 está muy afligida por no poder disfrutar este último año como se esperaba, sin dudas se recalcan que podrían haber disfrutado mucho más esta etapa de la secundaria y como estudiantes saben que van a extrañar mucho compartir en la escuela todos juntos y sobre todo la tan única semana del estudiante.
Como centros de estudiantes de la escuela Técnica e IPEL les recomendamos que aprovechen la oportunidad de aprender a través de la tecnología que es una herramienta muy importante, sigan estudiando y aprendiendo que es la única manera de salir adelante y sobre todo valoren el trabajo directivo y docente. Les pedimos que tengan paciencia que de a poco se va a volver a la normalidad y sin dudas vamos a ver las cosas de otro modo, queremos y deseamos que disfruten la etapa de la secundaria que sin dudas es algo hermoso.