En ese sentido, los legisladores justicialistas solicitaron enfáticamente al gobernador Rogelio Frigerio que interceda ante el Gobierno Nacional “para que se arbitren los medios necesarios a fin de evitar la pérdida de fuentes de trabajo y garantizar la seguridad vial en nuestra Provincia”.
La decisión afecta a los aproximadamente quinientos empleados de la firma Caminos del Río Uruguay, de los cuales unos 200 se desempeñan en la provincia.
La empresa informó que no cuenta con los fondos necesarios para pagar las indemnizaciones correspondientes, lo que deja a los trabajadores sin vínculo laboral y sin posibilidad de asegurar su continuidad con la futura concesionaria.
“Además del impacto en la gestión vial, la finalización de las concesiones también tendrá consecuencias laborales: los trabajadores actualmente empleados por las empresas concesionarias perderán sus puestos de trabajo. Es fundamental que el Gobierno Provincial tome medidas para mitigar este impacto, ya sea a través de programas de reubicación laboral o de capacitación para facilitar la transición de estos trabajadores a nuevos empleos”, señala la presentación del bloque encabezado por la diputada Laura Stratta. (APFDigital)