La imagen de Carlos Tevez y Juan Román Riquelme abrazados luego de la conferencia de prensa en la que el Apache anunció que ya no jugaría en Boca apuntó a calmar las aguas. Pero la relación entre dos de los máximos ídolos del Xeneizes tuvo muchos vaivenes y en 2017, Carlitos no se bancó las críticas del actual vicepresidente segundo y lo criticó con dureza. “Afuera de la cancha deja mucho que desear”, había dicho el delantero.
Las declaraciones fueron en una entrevista brindada en junio de 2017, en la que Carlitos, desde China, por primera vez se había animado a salir a cruzar públicamente al máximo ídolo de la historia de Boca. El Apache llevaba seis meses en Shanghai Shenhua tras su polémica salida del Xeneize y, cansado de recibir críticas, respondió y marcó una grieta con Román.
Las declaraciones de Tevez contra Riquelme en TyC Sports durante 2017
“Lo que dice no le hace bien ni al club ni a los jugadores. A mí me tocó vivir un año y medio que cuando nosotros perdíamos, él salía a hablar y a matar a los jugadores de Boca y cuando River ganaba, él salía a hablar al otro día y decía ‘qué bien que juega el equipo de Gallardo’. Como jugador y como ídolo de Boca lo respeto, pero yo creo que Riquelme cuando jugaba no tenía amigos periodistas y ahora toma mate con ellos”
“Yo digo las cosas de frente, no me callo, me banqué un año y medio de Riquelme saliendo a hablar de mí y de mis ex compañeros, porque cuando ganamos el campeonato él dijo que una Libertadores valía 10 campeonatos”.
“Siempre critica al cuerpo técnico o a los jugadores y yo creo que los jugadores de Boca de ahora un poco también ya se le pararon de manos. Creo que hacen bien porque él, como ídolo del club, tiene la palabra más que autorizada”.
“Desde afuera es fácil hablar, Riquelme creo que es un ídolo del club y siempre lo va a ser por lo que hizo dentro de la cancha, pero afuera deja mucho que desear”.