El estado del tiempo es fundamental para el normal desarrollo de los comicios, en especial para los pobladores de zonas rurales y de barrios periféricos. Afortunadamente, según el SMN, hay buenas noticias.
Una de las preguntas y hasta preocupaciones que tienen muchos ciudadanos en la previa de cada jornada electoral es cómo estará el tiempo. Afortunadamente, según el Servicio Metereológico Nacional –SMN– hay buenas previsiones para este domingo.
Es que los más afectados en caso de lluvias antes o durante las elecciones son aquellos pobladores de zonas rurales, que en muchos casos sus únicas vías de tránsito son caminos de tierra y deben recorrer varios kilómetros para llegar a su escuela y mesa asignada para votar. También lo son los que viven en algunos barrios periféricos, con calles en mal estado y que deben esperar el transporte urbano de pasajeros para concurrir a las urnas.
Afortunadamente en las puertas del inicio del fin de semana y a sólo horas de los comicios el SMN anuncia que no se aguardan precipitaciones.
Desde hoy y hasta el domingo habría nubosidad variable, con temperaturas mínimas que oscilarán entre 12 y 15 grados, mientras que las máximas irán ascendiendo paulatinamente y en la jornada de elecciones podríamos tener 28 grados.
De acuerdo con estas previsiones, la situación ya no sería la misma el lunes, cuando se produciría un descenso de las marcas térmicas y hay alta probabilidad de algunas lluvias.