seguinforma
Destacadas Interes General

El verano se despide con tormentas, viento y baja de temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la tarde de este martes sendas alertas “naranja” y “amarillo” para Entre Ríos por tormentas fuertes. Además, ráfagas intensas de viento sur harán bajar las temperaturas las próximas jornadas.

La alerta “naranja” rige para los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Gualeguay y Victoria durante las noches de este martes y de miércoles. “El área continuará afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por caída de granizo, muy fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas que podrían superar los 90 kilómetros por hora, y abundante caída de agua en cortos períodos”, advierte el organismo nacional. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 milímetros.

En tanto, el resto de la provincia, en los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador tienen vigente la alerta “amarillo” para la noche de este martes y la de miércoles, así como la madrugada del jueves.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”, anticipa el SMN.

En tanto, la provincia transitará el miércoles durante el día con tormentas aisladas de variada intensidad, de igual manera que la jornada del jueves. Finalmente, para el viernes se espera cielo despejado en Entre Ríos, según el pronóstico oficial.

La inestabilidad del tiempo en las próximas jornadas contará con fuertes ráfagas de viento sur de hasta 70 kilómetros por hora, especialmente entre la noche de este miércoles y la madrugada y mañana del jueves.

Estas correntadas harán descender las temperaturas, que todavía serán calurosas este miércoles con mínimas de 23° y máximas de 31° en promedio, pero que bajarán el jueves (21 de marzo) a 16° de mínima y máximas cerca de 20°, para estrenar el otoño con fresco.

El viernes con cielo nuevamente despejado los registros térmicos se mantendrán entre apenas 11° y no más de 23° y el fin de semana retornarán las temperaturas cálidas alrededor de 30°.

Artículos relacionados

Trabajadores públicos continúan las negociaciones salariales esta semana

Redaccion

Daniel Funes de Rioja asumirá la presidencia de la UIA

Redaccion

Nicolás Musso será dirigido por el hijo de Diego Maradona

Redaccion