Su desempeño convenció a los bonaerenses, quedó y, a cuatro días de su llegada, fue al banco de suplentes –no ingresó- en el partido que el CADU igualó sin goles como visitante de J.J. Urquiza, en la primera fecha del Torneo Clausura. En la segunda jornada el conjunto Celeste le ganó de local a Cañuelas, pero Osuna no fue citado. Al cierre de esta edición pugnaba por un lugar entre los 18 convocados por el entrenador Santiago Davio en la visita a Comunicaciones.
Mirador Entre Ríos se comunicó telefónicamente con el atacante oriundo de la Ciudad Blanca, quien se refirió a la chance que se le presentó de saltar al fútbol profesional. “Es distinto, es un entrenamiento más intenso, al cual me estoy adaptando. Los primeros días me costó y terminaba cansado, pero mi cuerpo se está acostumbrando a esta exigencia mayor. Es muy lindo esto que me toca vivir y trato de disfrutar y aprender en cada momento, con el objetivo de seguir creciendo. Ésta es una gran vidriera y quiero aprovecharla. Estoy muy feliz, no solo por lo que estoy viviendo, sino también por cómo me recibieron desde el primer momento que llegué”, contó.
Luego, acotó que “desde Zárate a Diamante es un viaje corto –poco más de 300 kilómetros-. Estoy cerca de mi familia, lo cual es importante para mí. Ellos están muy pendientes y hablo todos los días. Son cosas que me dan fuerzas. He tenido chances de irme a otros lados anteriormente, pero no lo hacía por mi abuela, con quien viví desde muy chico. Es una oportunidad que no quiero desperdiciar”.
– ¿Cómo se te dio la posibilidad de dar el salto desde Paraná Campaña a una categoría profesional?
-Fue todo muy rápido. Venía teniendo torneos muy buenos desde el 2019, por lo que varios equipos preguntaban por mí. Pero traté de enfocarme en mí, en entrenar y prepararme para mejorar. Sabía que alguna oportunidad se me iba a presentar y así fue…un periodista sugirió mi nombre acá, el presidente del club se comunicó conmigo y a los dos días vine a hacer una prueba. Me fue bien, al lunes siguiente me presenté en el club y al otro día comencé a entrenar. En el primer partido del campeonato, cuatro días después de haber llegado, fui al banco de suplentes. Así que estoy tranquilo, trabajando duramente para estar de la mejor manera posible y debutar cuando el técnico lo disponga.
– ¿Qué te encontraste cuando llegaste al CADU?
-Me sorprendió mucho la gente, el ambiente de cómo se vive el fútbol. La dirigencia me ha recibido muy bien y me preguntan todos los días cómo me siento. Eso me hace sentir muy bien, contenido. Mis compañeros han sido excelentes desde el primer momento, ayudándome a adaptarme lo más rápido posible.
– ¿Futbolísticamente te encontraste con algo muy distinto a lo que estabas acostumbrado?
-El juego es más rápido y, por lo general, la mayoría de los centrales son fuertes y altos. El fútbol es el mismo en todos lados, aunque sí hay un mayor ritmo. En el partido contra J.J. Urquiza, desde el banco miré con atención el partido, observando el juego de los defensores rivales. Tengo confianza en que me va a ir muy bien.
– ¿Y qué podés aportarle con tu juego al equipo?
-Creo que la gente del club ya sabe cómo juego pese a que todavía no debuté, ya que han visto videos. Soy un delantero picante, que le gusta encarar mano a mano y desequilibrar. Las únicas cosas que puedo asegurar son que voy a dejar todo en la cancha y que quiero crecer como futbolista y como persona.
– ¿Qué objetivos tenes para este desafío?
-Mi objetivo siempre es dar un paso más. De acá a fin de año daré lo mejor de mí y después veré qué es lo que pasa. Me gustaría lograr el ascenso con el CADU y estamos todos muy enfocado en eso, tanto los jugadores y el cuerpo técnico como los dirigentes. Estamos unidos para llegar a la meta, pero vamos paso a paso.
La trayectoria
Osuna jugó en Ferro y Belgrano de su ciudad. Luego, tuvo un paso por las divisiones inferiores del Club Atlético River Plate. Posteriormente, vistió la camiseta de Patronato, Viale FBC y Cañadita Central, hasta que se incorporó a Defensores Unidos de Zárate.
redaccion-er@miradorprovincial.com