Se vivió este sábado “Estación Viale, Raíces y Sabores”. Un evento gastronómico original, cuya iniciativa surgió de un grupo humano que busca generar ideas y recursos para las instituciones. En este caso, Viale FBC.
Esta primera edición de “Estación Viale” convocó mucha gente no sólo de nuestra ciudad, sino también de localidades vecinas. Incluso, llegaron visitantes desde puntos muy lejanos como el sur del país o de la provincia de Buenos Aires.
Hasta un día antes, los organizadores debieron lidiar con el factor clima. El pronóstico no era nada alentador para la jornada del sábado. Así y todo, la organización decidió asumir el riesgo y confirmar su realización.
No es poco arriesgarse y optar por llevar adelante un evento de estas características. Hay mucho en juego y un solo dato para entenderlo: En la localidad de Villa Urquiza también estaba preparado para el sábado un importante evento al aire libre, con grupos musicales, desfile de agrupaciones y comidas típicas. Sin embargo, sus organizadores decidieron, el día antes, suspenderlo por el temor a la lluvia.
Por ello es doblemente meritorio la decisión de haber llevado a cabo -pese al pronóstico- esta primera edición de la fiesta vialense.
Obviamente que habrá cosas por mejorar. Como reza el dicho: “El único hombre que no se equivoca es aquel que nunca hace nada”. Pues bien, los errores que se cometieron podrán ser subsanados en una próxima edición.
Pero muchas (muchísimas) cosas quedaron claras este sábado. Entre ellas, que la unión hace la fuerza; que la gente acompaña este tipo de iniciativas y que ya hay que ir pensando desde ahora, en la Segunda edición de “Estación Viale, Raíces y Sabores.