El gobernador de Entre Ríos brindará su mensaje a la Asamblea Legislativa, en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná y se conoció que anclará en la reactivación de la economía y las estrategias acerca del conocimiento.
La apertura del 143° periodo de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa provincial volverá a tener al gobernador Gustavo Bordet como orador central y, según se conoció desde sus órganos de Comunicación, que lo hará con “eje en trabajo, producción y conocimiento”.
El gobierno entrerriano considera que en la provincia, como en la Argentina en su conjunto, atraviesa un periodo de reactivación económica producto del fortalecimiento del mercado interno y del crecimiento de las exportaciones. “Gracias a la campaña de vacunación que se desarrolla con éxito en todo el país, la pandemia ha disminuido sensiblemente su influencia sobre la economía y la sociedad. En ese marco la administración de Bordet apunta a consolidar lo que, entiende, serán los pilares del despliegue del potencial productivo de la provincia”, expresaron en su entorno.
De allí que Bordet se enfocará en su discurso en hacer hincapié en la infraestructura para la producción, políticas que facilitan el acceso al crédito para la inversión productiva, y la promoción del desarrollo científico y tecnológico de Entre Ríos, serán algunos de los ejes del mensaje del mandatario para el periodo que se abre este año.
Balance.
Tal y como lo fija la Constitución Provincial, el mandatario entrerriano dirigirá su discurso anual en el que informará sobre el estado general de la administración pública a las y los legisladores provinciales. Será el martes 15 de febrero en el Centro Provincial de Convenciones, y podrá seguirse por las redes sociales del gobierno provincial y del gobernador, se informó en un comunicado.
Bordet viene de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero con quien analizó la agenda exportadora de la provincia, y la presencia de los productos entrerrianos en los principales mercados del mundo. El acuerdo alcanzado por el gobierno nacional con el FMI permite, además, un horizonte de previsibilidad para el diseño de un programa de comercio exterior estratégico, y duradero en el tiempo.
En el plano interno, el mandatario participó de la apertura de las IV Jornadas Regionales de Educación en vísperas del inicio del ciclo lectivo. El gobierno provincial ya convocó e hizo una propuesta de aumentos salariales a los gremios docentes, que recibieron de buen grado el comienzo de las negociaciones. Aprobado el protocolo de Aulas Seguras a nivel nacional, y tras la adhesión de la provincia, Bordet volvió a insistir en la necesidad de garantizar los 190 días de clases y la presencialidad plena en las escuelas.