La Policía de la Provincia controlará la velocidad. Las multas alcanzan los 5.970 pesos. “Las normas están para ser cumplidas” dijo la ministra Rosario Romero.
Al menos 10 radares están siendo distribuidos en distintos puntos de la provincia para controlar los excesos de velocidad y evitar siniestros viales. Así lo confirmó el comisario Mario Rivero, subdirector de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, área encargada de llevar adelante los controles.
El funcionario especificó que se trata de radares móviles, entregados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en comodato y homologados por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).
Rivero dijo que las multas por exceso de velocidad alcanzan las 300 unidades fijas de nafta súper a valor de 19,90 pesos (unos 5.970 pesos) y se pueden pagar en el momento, sólo a través de medios electrónicos (tarjetas de débito o crédito).
Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero dijo que los operativos ampliados que se realizarán en las rutas y autovías de la provincia, servirán para controlar la velocidad y se utilizarán de manera móvil, cambiando de lugar.
“Se hace la detección de la persona que tiene exceso de velocidad -más de 120 kilómetros por hora en autovías o más de 110 en rutas provinciales- y, a no más de 10 kilómetros, se la notifica de su infracción en un puesto policial o en una caminera común”, explicó la funcionaria en diálogo con Canal 9 Litoral.
Asimismo, dijo que los controles, si bien son móviles, serán debidamente señalizados. “Están informados y señalizados. Ponemos conos y señalética de velocidad. No hay una trampa para el conductor, sino que el conductor que atraviesa determinada zona sabiendo que está excediendo la velocidad va a haber encontrado antes una señal que le indique la velocidad. La Policía no está escondida para controlar la velocidad, está exhibiendo el control de velocidad. No es una celada al conductor, es una forma en que el Estado le está diciendo a la persona que conduce un automóvil, que tiene que cumplir normas”, remarcó Romero.
“Creo que en la Argentina muchísimas cosas pasan porque nos adecuemos más al cumplimiento de las normas y porque sepamos cada uno que la norma funciona. ¿Cómo hace el Estado para comunicar que la norma funciona? Aplicando las sanciones, porque si no se aplican, lamentablemente, las normas no son acatadas”, aseveró Romero.
“Mi deseo es que entendamos que las normas están para ser cumplidas y que no nos fastidiemos si nos controlan la velocidad: salva vidas”, sostuvo la ministra.