Frigerio mantuvo un encuentro virtual con sus pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Córdoba, Martín Llaryora, con el objetivo de “generar alivio fiscal”, pero indicó que “el estado en el que se encontraron las finanzas obliga” a incrementar impuestos provinciales.
El gobernador entrerriano calificó de “extremadamente delicada y difícil” la actualidad económica “de la Argentina y la provincia”. Además, mencionó en conferencia de prensa que hubo decisiones del Gobierno nacional que “impactaron” en las finanzas provinciales y de la ciudadanía, como “el retiro de subsidios a la luz, gas y transporte, la prescripción de envío de fondos para obras, y otros cambios impositivos”.
Para ello aplicará “herramientas”, dijo, aunque “son limitadas y no tienen la fuerza ni logran compensar totalmente las medidas nacionales”, pero que “amortiguan en parte los efectos”.
La situación financiera “impide avanzar en la reducción impositiva”, completó Frigerio, y remarcó que los aumentos tarifarios “no serán por encima de la inflación, salvo en algunas cuestiones puntuales”.