Senasa confirmó este viernes el primer caso en la provincia en una granja de General Racedo, hecho que generó malestar en el sector avícola.
Tras la detección del primer caso de Gripe Aviar el Entre Ríos, el ministro de Economía, Hugo Ballay, confirmó la aplicación del protocolo del Senasa. Según indicó, se busca contener y erradicar el brote detectado en una granja comercial de General Racedo y el refuerzo de todas las acciones de coordinación con el organismo nacional.
El funcionario provincial remarcó que la industria avícola es uno de los motores de la economía en Entre Ríos y que “estamos al lado de nuestros productores”.
Consultado sobre el caso de gripe aviar detectado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en una granja comercial en General Racedo, confirmó que “comienzan a aplicarse los protocolos sanitarios que establecen los acuerdos internacionales en esta materia”.
“Entre Ríos tiene en la avicultura uno de sus motores económicos y se reforzarán todas las acciones de coordinación, cumplimentado los procedimientos sanitarios establecidos por el Senasa, que es el organismo rector en la sanidad animal en Argentina”, continuó Ballay, y subrayó que desde el Gobierno provincial “estamos al lado de nuestros productores para brindarles seguridad, confianza y garantías”.
Además, el titular de la cartera económica y productiva recordó que el Ministerio de Economía de la Nación creó el Programa de Asistencia Económica por la Emergencia Sanitaria -Influenza Aviar H5 y H7- para poder asistir a los productores avícolas de establecimientos comerciales damnificados.