Este planteo dio lugar a un sinfín de rumores sobre la posibilidad concreta de una confluencia formal entre La Libertad Avanza y el PRO, sobre todo por las críticas cruzadas de segundas y terceras líneas de ambos espacios. El propio Macri tardó menos de 24 horas para dejar sentada su posición sobre la propuesta y aseguró estar “dispuesto para conformar un equipo de trabajo” en conjunto con dirigentes libertarios “para defender los logros obtenidos y también avanzar en una agenda profunda de cambios y transformaciones que la Argentina aún necesita”.
En el inicio de su publicación, el expresidente sostuvo: “Querido Javier. Desde el PRO siempre vamos a estar del lado de los que trabajan para terminar con el populismo, la demagogia y la falta de transparencia. En definitiva, para que el kirchnerismo nunca más vuelva a gobernar el país o alguna de las 24 provincias argentinas”.
En otro pasaje del texto, señaló que las “convicciones y coherencia” del PRO se plantearon “tanto en el balotage del 2023 como en el acompañamiento legislativo a lo largo de todo el 2024″.
Los elegidos
Minutos después, el expresidente profundizó su respuesta con un mensaje más concreto todavía. “Nuestra propuesta de equipo de trabajo está conformada por las siguientes personas: Cristian Ritondo, Ana Clara Romero, Silvia Lospennato, Hernán Lacunza y Soledad Martínez”.
“Con ellos, y los nombres que LLA proponga, podemos conformar un equipo no sólo para defender los logros obtenidos, sino también para avanzar en una agenda profunda de cambios y transformaciones que Argentina necesita”, remató el fundador de PRP. Ahora le toca mover las piezas a Milei.