El intendente Adan Bahl anunció que se retrocede en la cuarentena a raíz de los contagios confirmados en los últimos días.
El intendente de Paraná Adan Bahl anunció esta mañana que Paraná retrocederá en las habilitaciones de actividades en el marco de la cuarentena, tras la confirmación de los últimos casos de coronavirus en la ciudad.
«Esto es una medida extrema, rápida, que tenemos la obligación de tomar, para cuidar a los paranaenses, sabiendo el contexto en el que estamos. Será por siete días”, explicó Bahl.
El intendente dijo, asimismo, que los pasos a seguir en el marco de la cuarentena están siendo estudiados. ”Vamos a evaluar como continúa la actividad y vamos a trabajar junto a provincia en cada uno de estos casos y fundamentalmente en los nexos que puedan tener”, indicó.
“Cuando estaba el aislamiento, por cada caso, había cuatro o cinco nexos, y hoy, por tres personas, hay doscientas personas que están aisladas. Imaginemos que esta circulación hace que por cada caso hay muchísimos más contactos y es lo que queremos evitar con estas medidas», indicó.
En ese marco, trascendió que, tras la reunión del COES local se decidió volver atrás en habilitaciones en bares, restaurantes, actividades recreativas y deportivas.
Contactos. «Hay más de 200 personas aisladas en Paraná. Tenemos que tomar todas las medidas para evitar la circulación. Por esto, son las disposiciones del gobierno municipal, y también para garantizar el distanciamiento. A ese distanciamiento lo tenemos que garantizar con nuestros familiares, con las personas que queremos», afirmó Bahl.
El jefe comunal hizo especial hincapié en los encuentros de este fin de semana, con motivo del Día del Padre: «Las personas que se han enfermado recientemente son personas jóvenes que prácticamente no tienen síntomas, y si llegan a tener contacto con personas de más de 60 años, que puedan tener algún tipo de enfermedad preexistente, van a poner en riesgo sus vidas”, dijo.
De la redacción de Entremediosweb