seguinforma
Destacadas Interes General Seguí

La Escuela Municipal de Deportes de Seguí inició el ciclo lectivo

El director general de Deporte Social y Educativo, Ricardo Lupi, acompañó al intendente de Seguí, Edgardo Müller, en el lanzamiento de un nuevo año deportivo. La escuela reúne a 180 niños, jóvenes y adultos, que aprenden y desarrollan prácticas deportivas en el complejo polideportivo municipal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El acto se realizó en el gimnasio del complejo, donde se dictan clases de vóley, básquet, patín artístico y taekwondo. En ese marco, el municipio entregó material para entrenamiento en diferentes disciplinas a clubes de la localidad.

Luego del acto protocolar, el funcionario provincial recorrió las instalaciones junto al intendente y el subdirector de Deportes de Crespo, Miguel Berns, observando los natatorios, entre otras cosas.

El presidente municipal agradeció la presencia de la Secretaría de Deportes y sostuvo que “el deporte es prioritario. Será uno de los pilares en nuestra gestión a lo largo de estos cuatro años. Es importante que entre todos podamos entender que el deporte, entre otras cuestiones, nos va a sacar adelante. Es fundamental que la actividad deportiva sea un complemento para la formación mental y física de todos los seres humanos”, remarcó.

Por su parte, Ricardo Lupi señaló la importancia de que “estos eventos sucedan en toda la provincia. Felicitamos al intendente y a los funcionarios municipales por poner en funcionamiento la Escuela Municipal de Deportes. Es una política deportiva que se lleva adelante en toda la provincia. Todos los municipios apuestan al deporte y es fundamental para nosotros que tomen esta iniciativa y decisión política de invertir en deporte, porque sabemos de todos los beneficios que eso genera”, indicó.

Subrayó a su vez, que “junto al secretario de Deportes, Sebastián Uranga, y por decisión del gobernador Rogelio Frigerio, acompañamos con diferentes programas de la Secretaría de Deportes a los municipios, clubes e instituciones deportivas sin perder de vista el contexto económico que estamos atravesando”.

Presencia destacada

El Seleccionado Mayor Femenino de Softbol, que se encuentra en el complejo municipal realizando una concentración, brindó una muestra de la disciplina haciendo participar a los niños presentes de diferentes actividades y técnicas relacionadas con el deporte. El equipo está trabajando de cara al Sudamericanos Femenino Mayor, que se disputará en Perú a mediados del corriente año y en el cual Argentina defenderá el título obtenido en 2022 en Buenos Aires.

Artículos relacionados

Se inicia el cronograma de pagos a autoridades de mesa: Detalle del calendario

Redaccion

La OMS alerta de que una de cada seis personas padece esterilidad

Redaccion

Este martes se registraron 35 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos

Redaccion