Se llevó a cabo un nuevo encuentro que permitió a los productores analizar el seguimiento de SIGLeA. Además se definió que en los contratos de suministro las partes son libres para establecer las condiciones.
La secretaría de Agroindustria encabezó una nueva mesa de competitividad láctea con representantes de la cadena. En el encuentro se planteó el avance del pago por calidad y que los contratos de suministros no obligan a las partes, por lo que las cuestiones se deben definir entre las partes.
Por su parte, también se debatió el cumplimiento de la Resolución 229/2016 por parte de los operadores comerciales. Destacaron que se trabajó de forma mancomunada en una planilla de comparabilidad, cierres de ejercicio a tiempo y parametrización de las bonificaciones comerciales.
En este sentido las actas de conclusión mencionaron que se hizo foco en una continua mejora y avance hacia el pago por calidad. Absimismo, se definió que las transacciones comerciales entre productor e industria se encuentran en el marco de un contrato de suministro donde las partes son libres en determinar las cuestiones relativas al mismo (precio, plazos, calidad, etc.), siempre que no contraríen el orden público.
Además se analizaron temas relativos a la apertura de mercados, mejora de la competitividad para consolidar un esquema exportador, asignación de presupuesto a la informatización que ayude a la automatización en el relevamiento de los datos.