Este lunes 25, la Policía de Entre Ríos oficializó que “han aumentado las denuncias por fiestas clandestinas”. El comunicado apunta a reforzar la prevención y recordar la vigencia de las normativas que impiden la aglomeración de personas en fiestas clandestinas, reuniones de amigos o familiares que excedan lo permitido.
“En los últimos días se ha notado un incremento en la cantidad de llamados y avisos personales que se reciben en las distintas dependencias policiales distribuidas en toda la Provincia, dando cuenta e indicando los sitios donde se realizan estos encuentros, que generalmente son convocados mediante el uso de las redes sociales”, sostuvieron desde la fuerza de seguridad.
La Policía destacó que “este compromiso social de muchos ciudadanos que denuncian estas acciones irregulares demuestra la preocupación que sienten ante el incremento de casos de coronavirus; pero se puede observar claramente que otras personas no tienen la misma empatía y sentido de responsabilidad por cuidar la salud del semejante. Los episodios se multiplican donde un grupo de la población burla las disposiciones sanitarias y persiste en actitudes y conductas que propagan el virus en estas reuniones sin condiciones de bioseguridad, sin tapabocas y sin respetar el distanciamiento social, excediéndose en horarios y cantidad de concurrentes, a lo indicado por las autoridades de salud”.
“Este panorama preocupa”, afirmaron desde la institución de la seguridad pública y agregaron: “la Policía redobla sus esfuerzos para realizar los controles necesarios en todo momento notificando a los infractores y dando comunicación inmediata a las autoridades judiciales que son quienes deben imponer las sanciones que correspondan, porque estas son las acciones preventivas para evitar la propagación del virus, y depende de cada uno de nosotros, para garantizar a todos la propia salud”.