La Capper destacó el crecimiento de la cadena en los últimos años, y planteó la importancia de contar con financiamiento, impulsar la apertura de mercados y resolver el IVA técnico e IVA de inversiones.
La Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) participó del encuentro convocado por el gobernador Gustavo Bordet ante la llegada de los ministros de Economía, Martín Guzmán, y del Interior, Eduardo de Pedro. Francisco Benedetti, presidente de la entidad –acompañado por el vicepresidente Juan Pablo Cerini–, se explayó sobre las oportunidades del sector en la provincia.
Durante la exposición, Benedetti contó el estado de situación de la cadena porcina. Reconoció que a pesar de las dificultades que presentó la pandemia, significó un nuevo año de crecimiento, en el marco de un proceso que en los últimos 10 años permitió duplicar la producción a nivel nacional y crecer un 300% a nivel provincial.
Del mismo modo, el titular de la entidad destacó que el sector tiene una enorme oportunidad de seguir expandiéndose, a partir de la gran demanda de proteínas cárnicas a nivel mundial. Destacó que ello podría generar agregado de valor, empleo y divisas para el país, además de favorecer a la industrialización de la agricultura.
Benedetti resaltó que la Argentina cuenta con ventajas comparativas, fundamentalmente por tener uno de los mejores status sanitarios, una baja densidad de cerdos por kilómetro cuadrado y la capacidad de producción de la soja y el maíz para agregar valor en origen.
Desde esta perspectiva, desde Capper se hizo hincapié en que estas oportunidades deben ser aprovechadas por los productores locales. Para ello, se planteó la importancia de contar con financiamiento, impulsar la apertura de mercados y resolver el IVA técnico e IVA de inversiones.
Dos Florines