El candidato presidencial de Consenso Federal aseguró que “cerrar la grieta no va a ser fácil”, pero aclaró que su partido “es un proyecto con idea de futuro”.
El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, cerró este jueves su campaña con un acto en Salta de cara a las próximas elecciones nacionales y sostuvo que “las sociedades polarizadas no crecen y su democracia día a día se van degradando cada vez más”.
“Nacimos hace relativamente poco. Lo que buscáramos era que los argentinos tuvieran una alternativa que no los obligara otra vez más a votar entre lo malo y lo peor”, resaltó el ex ministro de Economía.
Al encabezar desde pasadas las 12:00 un encuentro en el cerro San Bernardo, el dirigente aseguró que “cerrar la grieta no va a ser fácil”, pero aclaró que Consenso Federal “es un proyecto con idea de futuro”.
“Permanentemente trabajamos con proyectos: la idea de ponerle plata en los bolsillos a la gente para empezar a arrancar, la hicimos nosotros; la reducción del IVA n los alimentos, la hicimos nosotros; la suba del salario y la baja del impuesto a las Ganancias, lo hicimos nosotros”, recordó.
Junto a su compañero de fórmula y gobernador local, Juan Manuel Urtubey, y varios de los candidatos de su espacio, Lavagna reiteró que “el derecho humano fundamental que está siendo violado es el hambre de los niños y jóvenes”.
“Tenemos que levantar el ánimo, tenemos que poner el hombro y si todos lo hacemos y actuamos con transparencia, con racionalidad, el país va a salir y entre 15 y 18 años podemos duplicar el ingreso de todos los argentinos”, prometió.
En tanto, Urtubey consideró que en estas elecciones existe “una gran oportunidad de crecer como sociedad y como nación” y pidió: “Pensar si vamos a seguir votando en contra de otros y seguir poniendo en el poder a gente que nos avergüenza”.
“Nuestra amada Argentina vive momentos aciagos. Nos han robado el pasado, nos han hipotecado el futuro e inclusive han querido quebrar este pueblo, pero no se va a quebrar porque sabe de luchas y tiene un umbral del dolor muy alto”, agregó.
Además, le explicó a los “que tanto se ilusionaron con tener a un presidente salteño”, que si tomó “la decisión de acompañar a Roberto Lavagna” es porque lo “enorgullece” tener como candidato a jefe de Estado a alguien “de la estatura moral, de la idoneidad técnica y del compromiso cívico que ha demostrado” el ex ministro de Economía.