Por qué no se deben poner en el frío, qué ocurre y cuál es el mejor lugar para almacenar estos 10 alimentos.
Aunque los expertos no parecen ponerse de acuerdo en cómo es mejor almacenar ciertos alimentos como la mantequilla, al menos hay un consenso en estos 10 alimentos que de ningún modo pertenecen a la nevera.
Cebollas
Pueden cultivar bacterias si no se guardan correctamente. En el frigorífico, estas bacterias pueden multiplicarse con mayor velocidad, deben guardarse en su cáscara y estar expuestas al aire para que ellas puedan respirar. Solo se pueden guardar en el frigorífico si ya se han pelado y cortado en pedazos.
Tomates
Perderán poco a poco su textura y su sabor. Los tomates expuestos a temperaturas frías contendrán menos ácidos y otras propiedades beneficiosas.
Papas
Perderán su sabor original y se pondrán más suaves. Deben guardarse en un lugar fresco, seco y bien ventilado, sin lavar. La exposición a la humedad estimulará el crecimiento de hongos.
Café
Si guardas café en tu frigorífico, pierde sabor como su olor. Adicionalmente, el café se apodera con facilidad del olor de otros alimentos que se encuentren en el frigorífico. Así que debes ponerlo en un recipiente hermético y preferiblemente en un lugar oscuro.
Ajo
Pierde todas sus buenas propiedades y se echa a perder con mayor rapidez. Fuera del frío, puedes conservarlo por meses.
Miel
Debe mantenerse en un tarro que este bien sellado a temperatura ambiente. En el frigorífico se vuelve más gruesa y se cristalizará.
Guacamole
Hace que el proceso de maduración sea mas lento de lo normal. Muchas de las personas, prefieren los aguacates maduros. Así que conservarlos a temperatura ambiente.
Pan
Se acelera el proceso de deterioro. El pan también envejecerá más rápido y los mohos pueden incluso desarrollarse.
Ananá
Se postergará el proceso de maduración y la fruta perderá su sabor. Cuando se expone a temperaturas frías, las enzimas que maduran la fruta se destruyen y no obtienen su sabor dulce típico.
Cereales y pasta
Se almacenan mejor en un lugar fresco y seco. Las bajas temperaturas pueden hacer que pierdan su sabor.