Así lo indicaron Pablo Huck y Ernesto. Este mediodía el religioso fue condenado a 17 años de cárcel por abuso de menores.
En el mediodía de este viernes el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay condenó al cura Marcelino Moya a 17 años de prisión por cometer abusos contra dos menores de entre 12 años y 14 años en la década del noventa cuando fue párroco de Villaguay.
Pablo Huck y Ernesto Frutos, víctimas del cura payador, se refirieron a la condena de 17 años que hoy le impuso al sacerdote la Justicia de Concepción del Uruguay por abuso de menores.
“Feliz, contento y agradecido a los abogados, la familia, mi novia, amigos y quienes me han apoyado. Agradezco que, en un mundo de tanta hipocresía, exista gente comprometida con la verdad” señaló Huck en contacto con el Nueve.
Instó además a que más víctimas denuncien: “Si uno denuncia estos delitos, con lo difícil que es hacerlo, hay condenas”.
Por su parte, Frutos señaló: “Espero que esta condena anime a que salgan más denunciantes. Esta gente tiene un patrón y lo repite. Seguro hay más víctimas que harán su propio camino para sanar”.