seguinforma
Interes General

Los denunciantes del cura Marcelino Moya sostienen que hay más víctimas

Así lo indicaron Pablo Huck y Ernesto. Este mediodía el religioso fue condenado a 17 años de cárcel por abuso de menores.

En el mediodía de este viernes el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay condenó al cura Marcelino Moya a 17 años de prisión por cometer abusos contra dos menores de entre 12 años y 14 años en la década del noventa cuando fue párroco de Villaguay.

Pablo Huck y Ernesto Frutos, víctimas del cura payador, se refirieron a la condena de 17 años que hoy le impuso al sacerdote la Justicia de Concepción del Uruguay por abuso de menores.

“Feliz, contento y agradecido a los abogados, la familia, mi novia, amigos y quienes me han apoyado. Agradezco que, en un mundo de tanta hipocresía, exista gente comprometida con la verdad” señaló Huck en contacto con el Nueve.

Instó además a que más víctimas denuncien: “Si uno denuncia estos delitos, con lo difícil que es hacerlo, hay condenas”.

Por su parte, Frutos señaló: “Espero que esta condena anime a que salgan más denunciantes. Esta gente tiene un patrón y lo repite. Seguro hay más víctimas que harán su propio camino para sanar”.

Ahora

Artículos relacionados

El Gobierno define las restricciones por la pandemia del coronavirus

Redaccion

La nueva lista de 41 celulares que quedarán sin soporte de WhatsApp

Redaccion

El lunes comenzará el cronograma de pagos para la administración pública

Redaccion