El músico seguiense Lucio Correa fue recibido con una cálida bienvenida por parte de vecinos y misioneros que aguardaban su llegada esta mañana en la parroquia Nuestra Señora de la Merced.
El joven fue invitado a Francia para tocar su acordeón en la ciudad de Le Mans, el pasado mes de diciembre y regresó hoy a nuestra ciudad.
Lucio expresó a Seguinforma “Para mí fue una experiencia grandiosa, me siento orgulloso de haber tocado en Francia. Cuando subí al escenario estaba un poco nervioso y mi amigo Frederic me traducía, y me sentí feliz de mostrarle a la gente el chámame en Francia. Agradezco a Frederic por la oportunidad que me dio de tocar en Le Mans. Desde lo más profundo de mi corazón les deseo lo mejor a mi pueblo, a mis amigos y mi familia por el apoyo”.
El joven aprendió a tocar “de oído” cuando era adolescente: comenzó a ensayar sus primeras notas y acordes en el acordeón de su abuelo. Luego, con ayuda de sus padres se compró un acordeón nuevo y empezó a aceptar invitaciones para tocar su repertorio chamamecero en algunos eventos de festivales de localidades como Seguí, Aranguren, Don Cristóbal, hasta que se presentó en San Jorge, provincia Santa Fe, allí fue donde lo vio y escuchó el francés Frederic Deschamps, Presidente de la Confederación Mundial del Acordeón, un maestro de renombre mundial cuyas técnicas de vanguardia han producido constantemente campeones del mundo y luego lo invitó a viajar a su país.
Lucio se presentará mañana en el Festival de la Familia que organiza la parroquia Nuestra Señora de la Merced, a partir de las 21:30 hs.