El gobierno provincial, a través de Vialidad y en conjunto con la junta de gobierno de Colonia Merou, llevó adelante la reposición de broza en el camino principal de dicha localidad del departamento Paraná. Las tareas beneficiaron a numerosos emprendimientos agrícolas y avícolas de la zona.
El gobierno provincial, a través de Vialidad y en conjunto con la Junta de Gobierno de Colonia Merou, llevó adelante la reposición de broza en el camino principal de la localidad. Las tareas benefician a numerosos emprendimientos agrícolas y avícolas de la zona.
Las mejoras se ejecutaron de forma mancomunada con la Junta de gobierno y a través de la Zonal Seguí y la Cantera Costa del Paraná, dependientes de la Dirección de Conservación.
El presidente de la Junta de Gobierno, Guillermo Welsh, comentó que “Es un trabajo que estamos realizando en conjunto con Vialidad, puntualmente con la Dirección de Conservación y la Zonal Seguí. Estamos reponiendo material en los tramos que estaban más deteriorados, donde nosotros aportamos el suelo calcáreo y la repartición vial se encarga del transporte, distribución y compactación. Hay un importante movimiento en la zona tanto por los emprendimientos productivos avícolas y tamberos, como por la presencia de dos escuelas primaria y secundaria”, remarcó.
Roberto Luis Heinze, vecino de la zona, señaló que “Estos últimos años Vialidad viene trabajando bastante bien en el camino. Recuerdo que en mi infancia había épocas que estos trazados eran intransitables, al punto que ni en tractor se podía sacar la producción. Actualmente es mucha la producción que sale de esta zona y que necesita de caminos consolidados”.
Explicó que “Si bien la zona cuenta con emprendimientos agrícolas e invernaderos, la avicultura es la que más necesita de una buena transitabilidad ya que precisa el ingreso y egreso diario de equipos con alimento”.
En relación al operativo vial que llevó adelante la Zonal Seguí y la Cantera Costa del Paraná, con el aporte de material por parte de la junta de gobierno, se trabajó en la reposición de broza en tramos puntuales del camino principal que une la ruta nacional 12 con la Colonia. Además, las tareas comprendieron trabajos de limpieza de banquinas.