El presidente presentó su libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” en el Luna Park.
“Hay que darles las gracias al de la Fundación de la Feria del Libro, que con el intento de boicot nos regaló está fiesta”, dijo irónico en el mítico estadio porteño.
También se refirió a “esos enemigos que tratan de golpear a este Gobierno porque quieren que siga el socialismo y la miseria: “Si no nos metemos en el barro, los zurdos nos llevan puestos”.
Cantó “Panic Show”, de La Renga, y luego se escucharon cánticos desde las tribunas contra Pedro Sánchez, mandatario español y contra Cristina Kirchner.
Sobre su libro dijo que está dividido en tres partes, en las que hace un recorrido por las corrientes económicas y una defensa de la escuela austriaca.
Milei sostuvo una vez más que “el único monopolio que es malo es el que existe porque está el Estado en el medio”, tras lo cual mencionó “la trampa” que considera que hay en la corriente neoclásica.
En otro tramo de su discurso, el mandatario nacional criticó “a los modernos aborteros” y a “la agenda asesina de hoy”, que aseguro que son la versión actual de “los controles de natalidad” que “tiene más de tres mil años y fue creado por un par de señores que hicieron mal las cuentas”.
Una vez terminado el discurso del Presidente, tomó la palabra su vocero, Manuel Adorni, que les agradeció a los presentes y aseguró que cuando presentó el anterior libro de Milei, “El fin de la inflación”, pensó que esa premisa “iba a hacerse realidad”.
Luego, presentó al diputado José Luis Espert, a quien calificó como “un luchador incansable por las ideas de la libertad”. Después, anunció a Milei, al que llamó “el aniquilador de operetas” y “el presidente más votado de la historia argentina”.
Los tres se sentaron en un espacio preparado en el centro del escenario y conversaron largos minutos sobre el libro, en los que se hizo una fuerte defensa del capitalismo y de las reformas que el Gobierno envió al Congreso.
Milei finalizó con su habitual arenga de “Viva la libertad, carajo”.