El Director de Seguridad Vial de la Provincia, comisario general Mario Muller reveló que” a partir del 1 de enero se estableció fehacientemente que no se cobrará más en efectivo en los puestos camioneros. Los únicos medios de pago son electrónicos a través del sistema de posnet o sino directamente en la entidad bancaria. O también por homebanking a través de internet, herramientas que están disponibles para regularizar de la multa”.
El funcionario policial recordó que “sigue disponible dentro de los 10 días posteriores al acta de infracción el descuento del 50 por ciento si se abona en el puesto caminero por el sistema de posnet (tarjeta de débito o crédito) mediante la entrega del recibo correspondiente”.
De no contar en el momento con ningún medio de pago, “se podrá abonar dentro de los diez días siguientes también en una entidad bancaria con el 50 % de descuento, lo que se conoce como pago voluntario. Una vez transcurrido ese plazo la multa deberá ser abonada en su totalidad”, indicó Muller en declaraciones a Radio La voz.
Este nuevo método se implementó a raíz de las reiteradas denuncias y comentarios del supuesto cobro de coimas a los infractores. Esta modalidad permitirá hacer desaparecer la presencia de dinero en un puesto caminero tanto para el infractor, como para el funcionario “ya que realmente era una carga y una responsabilidad para el personal policial”, agregó el funcionario.
“Somos una de las pocas provincias que trabajamos con este sistema y gracias a las diferentes gestiones tanto del gobierno nacional, como provincial, todos hemos trabajado para sacar la presencia de dinero del lugar, y esto nos agiliza mucho el tramite y la demora en toda la provincia” sostuvo Müller.