Este martes la situación será muy similar a la de este lunes, con la circulación del viento bien marcada del sector norte, proporcionando un aumento de las marcas térmicas generalizado.
Hace una semana, el resultado de las lluvias generalizadas generó condiciones favorables para las siembras de soja en la zona núcleo. Sin embargo, los pronósticos no muestran eventos que permitan sustentar aquella recuperación.
El efecto de las lluvias sin dudas ha sido positivo, pero el arranque de noviembre está mostrando la fortaleza de la onda de largo plazo que sigue poniendo su sello negativo en la oferta de agua. Habrá que transitar al menos diez días de noviembre para que se perfile una nueva situación húmeda, con lluvias generalizadas en la región pampeana y el norte del país.
Asimismo, se prevé que se incremente levemente la humedad en las capas bajas de la atmósfera, pero por el momento no generará ningún tipo de inestabilidad sobre el territorio nacional. La única diferencia significativa con el día lunes, es la intensidad del viento, que se prevé que sea más importante, incluso con ráfagas fuertes en toda la franja central del país, incluido el sudoeste de Buenos Aires y el noreste patagónico.