Amplios sectores de Argentina tuvieron el fin de semana las mayores lluvias en mucho tiempo. Sin embargo, los pronósticos dan cuenta de que en estos días la atmósfera irá nuevamente hacia condiciones más habituales en el último tiempo: déficit de lluvias y temperaturas en marcado aumento.
Hoy predominará el cielo despejado, con ligero aumento de nubosidad desde la tarde y temperaturas que muy rápidamente se tornarán cálidas. Se prevén máximas de 28 °C a 32 °C en amplios sectores de la franja central del país, y marcas llegando a 35 °C en algunos puntos del extremo norte argentino.
De miércoles a viernes el calor se irá intensificando y extendiendo hacia el sur en el país. En el norte argentino las marcas máximas se podrán estirar hasta 37 °C o 38 °C, mientras que en Entre Ríos se anuncian registros térmicos de hasta 36 grados el jueves
El meteorólogo Christian Garavaglia, anticipó que “en esos días, algo de inestabilidad volverá a posicionarse sobre el centro del país de la mano de un frente semiestacionario. La probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas se mantendrá vigente, especialmente durante las tardes, en el sector comprendido por el norte de la Patagonia, La Pampa, sur de San Luis y de Córdoba, y sur y centro de la provincia de Buenos Aires”, pero no hay nada de esto previsto para Entre Ríos.