El Padre Ariel Gaitán habló con Seguinforma sobre la importancia de la Navidad, siendo una de las festividades más importantes del cristianismo.
Con respecto a cómo debemos prepararnos para vivir este espíritu navideño en comunidad el padre Ariel expresó “En esta última etapa del año que se llama el adviento es un tiempo propio y específico de la iglesia, por eso los cristianos en nuestras casas y aquí en la parroquia tenemos la corona de adviento que es un signo para ir preparando la navidad. La corona con sus cuatro velas que vamos encendiendo cada domingo. De esta manera queremos con este signo exterior ir preparando el corazón, porque es un signo que la iglesia nos regala sabiendo que nos podemos olvidar”.
“Para el cristiano no es una fiesta más, es celebrar el acontecimiento quizás más importante, el nacimiento de Jesús. La recomendación que hace la iglesia en el pesebre es todavía no poner a Jesús que quede ese lugar vacío, para que pensemos justamente me estoy preparando para su llegada. La navidad es un misterio de fe y donde estos signos exteriores nos ayudan”, remarcó.
“Por eso la iglesia nos invita a preparar el corazón, porque ahí es el lugar del pesebre donde Jesús vuelve a nacer en cada uno de los cristianos. Lamentablemente está pasando que nos quedamos atados a las cosas exteriores, y preparamos nuestra casa porque viene la parentela y a preparar el bolso porque nos vamos a la casa de nuestra familia a pasarla bien. La navidad queda simplemente en esos hechos exteriores. El cristiano se tiene que preparar espiritualmente para recibir y celebrar este gran misterio de la Navidad”, reflexionó el padre.