seguinforma
Destacadas Interes General

Para los próximos días habrá neblina y sol; pero nada de lluvia

Las lluvias observadas entre el jueves y el viernes generaron alivios superficiales generalizados. En algunas áreas reducidas donde los eventos superaron los treinta milímetros, las recargas se ponen más en línea con el alto nivel de demanda. Para esta semana se espera todo lo contrario, es decir mucho sol, nada de agua, pero mucha neblina por la carga de humedad.

En la provincia las marcas de la semana pasada entonaron otro poco los campos con lluvias de 41 milímetros, por ejemplo, en Colonia Ensayo, 42 en Aldea Santa María, 45 en Paso de las Piedras, 42 en María Grande, 57 en Tabossi, y 55 en Quebracho; según datos del Grupo Lluvia sumados a oyentes de Campo en Acción, en su emisión diaria por LT14, Radio Nacional.

En Paraná las precipitaciones llegaron también a los 40 milímetros, en Paso de la Arena resultaron 38 y 50 en Carmona; 42 en Crespo, 24 en Crucesita Séptima y 25 en la escuela Alas Argentinas. En Paso de la Piedra llovieron 45

En rigor, amplios sectores del este entrerriano resultaron muy beneficiados. La zona núcleo en general, visto como una vasta zona homogénea, aún no está en la mejor de las formas para avanzar con las siembras. De mantenerse este patrón pluvial el avance de la implantación en fecha será muy irregular.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que desde este martes comienza a dominar una zona de alta presión todo el sector continental del país. La estabilidad y los enfriamientos de la madrugada facilitarán la continuidad de los eventos de nieblas y neblinas sobre el este. Las capas altas de la atmosfera son transitadas por nubes chatas. Las nubes quedan concentradas en niveles bajos y de tipo estratiformes. La diferencia de sol entre el este y el oeste puede ser significativa.

Hacia el día miércoles, comienza a ceder el dominio de aire húmedo sobre el este y las coberturas de nubes bajas se vuelven parciales o ya se van desplazando hacia sectores costeros. Comienza a afianzarse una masa de aire más frío y seco, pero no será un cambio de ambiente riguroso, dado que el origen de la masa de aire no es de latitudes polares.

Durante el jueves, se espera el amanecer más frío de la semana. Posiblemente se concreten heladas en gran parte del sur de la región pampeana. La situación meteorológica de fondo no cambia demasiado, se mantiene el escenario estable dominado por altas presiones sobre el continente, con un centro anticiclónico frente a las costas del norte de la Patagonia, lo cual incide en la circulación favoreciendo los vientos del este en la franja central del país.

Artículos relacionados

Anuncian hasta 40° y más de 100 mm de lluvias en Entre Ríos este fin de año

Redaccion

Ajustan controles al ingreso de casa de gobierno y nuevas medidas sanitarias

Redaccion

La paritaria sectorial de salud vuelve a reunirse

Redaccion