Siguió siendo Patrón
Si el resultado en Sarandí hubiese sido otro, difícilmente Patronato hubiera presentado la formación con varios cambios que saltó al Malvinas Argentinas ante Godoy Cruz. Facundo Sava apunta todo al cotejo por Copa Argentina, pero bienvenidos sean los dolores de cabeza, porque el primer tiempo en Mendoza, de Patrón, fue bueno.
El Negro tuvo un eje, la misma idea de la que remarcan los habituales titulares, presionó, robó la pelota, generó más que el Tomba, que no pudo sacar ventaja, porque el palo no se lo permitió y luego, sufrió la efectividad de Jonás Acevedo, que de penal (que solo vio Dóvalo), facturó y marcó el 1-0.
El Rojinegro terminó mejor parado, con el resultado que pudo ser más amplio, pero falló Sosa, también Rodríguez, le faltó claridad por momentos, el centro para Acevedo terminó siendo largo. Defensivamente no demostró problemas. A pesar de todo, Patrón siguió siendo Patrón.
AGUANTÓ Y GANÓ
Patronato no cambió la intensidad, si el plan, de entrada Godoy Cruz mandó gente a jugar a campo rival, así de forma sucesiva con los cambios. El Tomba no fue más que Patronato hasta cerca del final, bombardeando el arco de Matías Mansilla que respondió de gran manera.
Sosa y Rodríguez no tuvieron tranquilidad para resolver, Acevedo quedó lejos, la dupla Orsi-Gómez continuaron llenando de delanteros el campo rival. Patrón controló hasta donde pudo, luego, sacó el overol y defendió cada pelota que llegó a su propio arco, Mansilla se vistió de Altamirano, Giani desactivó una bomba, Godoy Cruz golpeó las puertas del gol, pero no pudo ni con el palo.
Patronato tuvo que aguantar, volvió a ganar a lo Patronato, con el corazón, a los ponchazos festejó una vez más y demostró que no mereció descender, no con este equipo o plantel, o esta temporada. Ganó su segundo partido de visitante, con rotación, cumplió un nuevo objetivo, sin pensar en el descenso que, lamentablemente, está consumado.
redaccion-er@miradorprovincial.com