La firma producía también los preservativos Camaleón. Su principal insumo, el latex, es importado y por eso no pudo absorber la suba de costos, mientras las ventas siguieron cayendo por la crisis.
La mítica fábricante de “Bombuchas”, con 70 años en el país, debió cerrar sus puerta debido a la crisis económica del país. La marca se convirtió en un símbolo sobretodo en época de carnavales donde los chicos solían jugar y disfrutar.
El cierre de la planta, ubicada en San Luis, deja a 60 operarios sin trabajo. Además de los globos de agua, también era productora de globos y preservativos.
El principal motivo del cierre se debe a que su principal insumo, el latex, es 100% importado y antela fuerte devaluación sus costos de producción se triplicaron, a la par que las ventas mostraban alarmantes cifras de caída.
La firma no pudo hacerle frente crisis que atraviesa la economía argentina y eso se evidencia en sus números. Desde hace más de un año no concreta los aportes correspondientes a sus empleados y cuenta con una deuda bancaria de apenas $100.000, que está en situación 2 (con atrasos en los pagos).
En el ejercicio anual concluido en abril de 2018 (último conocido), con ingresos de $64,4 millones tuvo que afrontar una pérdida después de impuestos de $7,7 millones. Un año antes, con ingresos de $53,7 millones, el resultado negativo fue de poco más de $3,8 millones y finalmente en abril de 2016 con ventas por $26 millones, llegó a perder $4 millones.