Francia subió hoy de categoría en el fútbol al convertirse en bicampeona del mundo derrotando 4-2 a Croacia en la final de Rusia 2018. Con goles de Mario Mandzukic (en contra), Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappé, el equipo de Didier Deschamps grita campeón 20 años después de estrenarse con el trofeo de la Copa del Mundo, en Francia 98.
Los jugadores croatas ingresaron a la segunda parte con más claridad y fueron al ataque, pero a los 14 minutos del complemento, Paul Pogba aprovechó un rebote y metió un zurdazo a la izquierda del arco croata. El arquero Subasic no pudo reaccionar.
El imparable Kylian Mbappé también tuvo su momento en el partido final del mundia, a los 20 minutos, tras una asistencia, convirtió e hizo soñar a Francia.
Mario Mandzukic, que había hecho el gol en contra, a los 24 minutos del segundo tiempo aprovechó un absurdo error del arquero Hugo Lloris quien, al querer rechazar una pelota terminó generando un rebote. Fue el gol de descuento que puso el partido 4 a 2, pero no alcanzó para que los croatas pudieran ponerse a la altura de Francia.