El presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Edgardo Schneider, afirmó a AIM que “mientras muchas empresas privadas no ven futuro en el país, las cooperativas siguen invirtiendo en la provincia”, generando empleo, apoyando al productor, aportando divisas y promoviendo estrategias para evitar el éxodo rural.
El movimiento cooperativo tiene “una gran importancia en el país y Entre Ríos”, afirmó Schneider a esta Agencia, quien destacó que “las cooperativas son las que siguen invirtiendo, estando al lado del productor, apoyando la actividad productiva, generando trabajo genuino y aportando impuestos a la provincia”.
“Mientras muchas empresas privadas no ven futuro en el país, las cooperativas siguen invirtiendo en la provincia”, destacó el presidente de Fedeco, quien celebró la apertura de una nueva sucursal de la Cooperativa Agrícola de Aranguren (Coopar) en Crucesitas Octava.
La inversión de las cooperativas en el interior profundo de la provincia “no solo representa una decisión política de apostar al país sino que, también, implican proyectos integradores (como el Sistema de Producción Integrada de Carne Porcina Reynafé) que buscan evitar el éxodo rural, ya que sin estas propuestas o el apoyo de las cooperativas los productores deberían migrar.
Donde están las cooperativas radicadas “se nota la diferencia, porque sirven de contención”, subrayó Schneider, ya que llevan servicios que otras empresas no y generan empleo genuino.